Obreros de la Sección 72 del Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec realizaron un paro laboral por casi dos horas para exigir la salida de Lorenzo Velásquez Ramiro, ingeniero superintendente laboral del Corporativo Azucarero, a quien acusan de acoso laboral y maltrato.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A pesar de presentar quejas con anterioridad hacia esta persona, el gerente del Ingenio hizo caso omiso a sus denuncias, por lo que tomaron las instalaciones para exigir nuevamente su remoción. A esta protesta se suman los recientes hechos que calificaron como "abuso de autoridad" donde los obreros de esta industria reciben amenazas de despido y maltrato verbal.
En su pronunciamiento dijeron desconocer al superintendente Lorenzo Velásquez Ramiro, y a través del Comité de Sindical de la Sección 72 pidieron a los directivos de la empresa que lo mantenga al margen de la base de trabajadores sindicalizados.
Finalmente, manifestaron que a raíz del corte de personal de 44 plazas de la plantilla de obreros de reparación, esta persona presuntamente aprovechó para abusar de su autoridad y sobrecargó de trabajo a los 280 obreros que quedaron. Es por esto que exigen respeto a sus derechos laborales.