Sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla y Alpuyeca-Puente de Ixtla del municipio indígena de Xoxocotla se instalarán por lo menos ocho tianguis de pirotecnia, los cuales albergan a más de 30 comerciantes. Cada uno de estos ocho tianguis está ubicado en predios baldíos, al margen de la zona urbana.
Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente, Jesús Reyes Arenas, director de Protección Civil y bomberos del municipio indígena de Xoxocotla, informó que en diciembre la supervisión a los puestos será más constante, para que cumplan con las medidas que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional.
Te recomendamos: Yautepec refuerza operativos contra pirotecnia
Reyes Arenas informó que también realizaron un curso de capacitación para que cada uno de los responsables de dichos establecimientos cuenten con los elementos necesarios como: extintores, arena o agua, para enfrentar cualquier situación de riesgo.
Destacó que la capacitación permitirá que los locatarios puedan tomar las medidas y distancias necesarias para evitar un incendio, además de establecer las condiciones de manejo de los productos con los consumidores.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Nosotros hicimos la revisión de la documentación para que estos estuvieran en regla, a partir de esta semana se volverá a hacer otra revisión para que verifiquemos la seguridad de los lugares", dijo Reyes Arenas al reconocer que este es uno de los mercados más grandes de productos pirotécnicos en Morelos.