Ante el retraso que tuvieron algunas de las producciones cinematográficas más esperadas en los últimos años, este 2021 se perfila como un periodo cargado de grandes películas. No significa que vayan a ser grandes en estándares de calidad, pero se trata de producciones hechas por los estudios más importantes de la industria, ya sea basadas en historias originales, inspiradas en clásicos del cine y la literatura o continuaciones de sagas con millones de fanáticos en todo el mundo.
Chaos Walking
Programada para estrenarse en marzo, esta película de ciencia ficción será protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley, dos jóvenes talentos de Hollywood cuyas actuaciones han sobresalido en producciones enormes como Spider Man o la nueva saga de Star Wars, pero también en historias de gran carga dramática. Producida por Robert Zemeckis y dirigida por Doug Liman, nos encontramos ante un ambiente donde las mujeres fueron asesinadas y los hombres fueron contagiados con el “ruido”. Estando las cosas así, Todd descubre el silencio a través de Viola.
Ghostbusters: Afterlife
Después del fallido intento del director Paul Faig por reavivar la saga en 2016, Jason Reitman (hijo del director de las primeras dos películas, Ivan Reitman) retoma el trabajo de su padre para darle continuidad a la la segunda parte de la saga enlazando la historia original con el mundo actual. Para lograrlo, el dos veces nominado al Oscar ha recurrido al talento de Finn Wolfhard, Carrie Coon, Mckenna Grace, Sigourney Weaver y Paul Rudd. Estreno programado: verano de 2021.
Dune
Tras demostrar su talento para contar historias con “Enemy” y “Arrival”, Denis Villeneuve ha tomado el riesgo de adaptar una novela que parecería inadaptable al cine: Dune, escrita por Frank Herbert, es una historia densa y algunos también consideran que sobrecargada. En 1984, David Lynch realizó una primera adaptación que, si bien hoy es considerada de culto, en su momento fue un fracaso de taquilla. Con el talento de Timothée Chalamet, Villeneuve busca hacer realidad de los fanáticos de la historia que se sitúa en el ficticio planeta Arrakis. Estreno programado: octubre de 2021.
Space Jam: A New Legacy
Para toda una generación, es la promesa, finalmente asumida por Malcolm D. Lee, de traer de vuelta la historia que nos acercó por primera vez al cine: aquella película de 1996 protagonizada por Michael Jordan y nuestros personajes favoritos de Looney Tunes: Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, Porky y compañía. Aunque se sabe poco sobre la trama de la secuela, ésta será protagonizada por LeBron James y se estrenaría en el mes de julio.