Si de actores de Hollywood pisando tierras morelenses se trata, pocos han sido tan cálidos y cercanos a la gente como en su momento lo fue el siempre querido Will Smith, quien en abril de 2019 sorprendió a la comunidad de Oacalco, en el municipio de Yautepec, al descender en un helicóptero en la cancha de la localidad para filmar algunas de las escenas de la película “Bad Boys for Life”, tercera entrega de la saga que ha protagonizado junto a Martin Lawrence, que vio la luz en 2020.
Fue un hecho tenuemente inesperado: ya desde una noche antes, algunos pobladores se habían enterado del rumor de que “El Príncipe del Bel Air” visitaría su localidad. Para el miércoles 17 de abril, decenas de habitantes se dieron cita al exterior de la cancha de Oacalco, desde donde vieron descender al actor afroamericano. Para quienes tenían la ilusión de tomarse una foto a su lado no fue necesario brincar ninguna cerca. A los gritos de “Will, Will”, Smith se tomó un momento para saludar a los fanáticos y tomarse, muy a gusto, fotografías con ellos.
Finalmente, las escenas que aparecerían en la película fueron grabadas en le Exhacienda de Oacalco, los restos de un antiguo ingenio construido en 1668. Además de haber usado locaciones mexicanas, el filme también contó con la participación de las actrices nacionales Kate del Castillo y Paola Núñez.
Will Smith, una estrella humana
En México, Will Smith alcanzó la fama hace décadas con la serie "El príncipe del rap en Bel Air". Posteriormente, el astro nominadoal Óscar formó parte de producciones que se convirtieron en éxitos instantáneos, como la mencionada trilogía, además de “El Día de la Independencia”, la saga “Hombres de Negro”, “Yo, Robot”, “En busca de la felicidad”, “Soy leyenda”, “Hancock”, “Un lejano, lejano oeste”, “Enemigo público”, entre otras.
Querido por muchos, la vida personal de Will Smith también también se ha convertido en un tema de dominio público. En julio de este año, la relación que mantiene con la también actriz Jada Pinkett Smith se volvió tendencia luego de que ésta confesara haberle sido infiel a su pareja durante una etapa de crisis matrimonial, durante el programa “Red Table Tank”, que se transmite desde 2018 a través de Facebook.