Como parte de la tradición de fiesta decembrinas, comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca se instalan sobre calle Guerrero para ofrecer sus productos.
En esta ocasión 200 vendedores de Plaza Lido, Plaza Degollado y Plateros, así como 180 más del NGS ofrecerán diferentes mercancías hasta en un 50 por ciento, informó Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes adherentes de la CTM sección 15.
Del 25 de diciembre al cinco de enero, los ciudadanos podrán encontrar ropa, peluches, juguetes, accesorios, entre otros, siendo una reactivación económica tras registrar pérdidas durante este año de un 70 por ciento en comparación con 2017.
Ante la oposición del comercio establecido para su instalación, el dirigente señaló que han pedido a los empresarios si quieren atacar el comercio ambulante deben hacerlo desde la raíz controlándolo desde las Aduanas al vender en los negocios fijos productos con falta de calidad y en ocasiones no pagan impuestos ni cuentan con licencias de funcionamiento.
Por ello, hizo un llamado a las Cámara de Empresarios para que trabajen desde la formalidad y los dejen vender durante estos días de éxodo vacacional.
Ellos se benefician todos los años de esta calle, nosotros lo hacemos solamente un día. Los invitó a que también sean cordiales con nosotros porque nunca hemos buscado un confrontamiento, al contrario siempre hemos buscado el diálogo para llegar a buenos acuerdos