Al arranque de la LIV Legislatura del Congreso del estado de Morelos, la posición política del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) se fortaleció con la incorporación de dos diputados a sus filas.
Ayer por la mañana, la coordinadora parlamentaria, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, les dio la bienvenida a los legisladores José Casas González y Erika García Zaragoza, que en las pasadas elecciones compitieron bajo las siglas de Morena y del Partido Encuentro Social (PES) respectivamente, y quienes además ganaron por mayoría sus respectivos distritos locales.
En su mensaje de bienvenida, la legisladora petista agradeció la confianza de los nuevos diputados y les garantizó que en este grupo parlamentario siempre habrá apertura, diálogo y discusión abierta para analizar los asuntos legislativos y votar en libertad, buscando siempre lo mejor para el estado y sus habitantes, por lo que los conminó a mantener el trabajo social y político cercano a la gente, a regresar con los ciudadanos que les permitieron ganar en las urnas y trabajar para todos.
La coordinadora del Partido del Trabajo aclaró que una de las líneas de trabajo político será mantener comunicación directa con el Gobierno que encabezará Cuauhtémoc Blanco, y apoyar las iniciativas del Ejecutivo que sean de beneficio para la gente, porque así lo mandató el pueblo que votó mayoritariamente por la coalición Juntos Haremos Historia.
Ayer por la mañana, los cuatro diputados del PT rindieron la protesta de ley y asumieron su nuevo encargo en la nueva sede del Poder Legislativo.