Las altas temperaturas registradas la última quincena de junio beneficiaron las ventas de comerciantes y negocios un 40 por ciento, indicó Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (CANACOPE).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Algunos agremiados reportaron a la cámara problemas en el abastecimiento de agua purificada y hielo, por lo anterior, Humberto Bahena se dio a la tarea de contactar a las empresas que fabrican hielo para desmentir lo dicho sobre la escasez del producto, y aseguró únicamente hubo mucha demanda.
"Con la pandemia su manera de trabajar cambió y no había esas ventas, ahora con el calor se aumentó la venta y los tomó por sorpresa".
Agregó que el pasado 19 de junio fue cuando presentaron más problemas en la distribución, sobre todo en la zona metropolitana del estado, sin embargo, la entrega se regularizó.
Bahena Rodríguez señaló que para fortuna de los empresarios y comerciantes, las fábricas y distribuidoras tienen la capacidad de responder a estos incrementos repentinos.
Restaurantes y tienditas de la esquina requirieron más producto para mantener bebidas frías y comida en buen estado.
“Muchos no tienen refrigeradores, entonces es el hielo lo que se usa para tener las bebidas frías y al gusto del cliente, ahorita ya todo está normal, eso de que había escasez no fue cierto”.
Por último, indicó que no hay reportes en la cámara sobre fallas en la entrega de hielo y agua purificada. Se prevé que las ventas se normalicen en los próximos días.
Únete a nuestro canal de YouTube