Leonardo Quintero Martínez, vecino de la localidad, quien en la madrugada del martes bajó a Jojutla con la esperanza de poder hablar con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reveló que dejó su casa y todas las tareas que tenía para pedir ayuda al Presidente.
Informó que desde el 19S la localidad quedó incomunicada por una serie de derrumbes de piedras que obstruyeron el camino.
Llegaron los del censo que confirmaron que por lo menos seis viviendas fueron pérdida total y otras con daños parciales, pero la ayuda no llegó, “no tuvimos apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ni de Unidos por Morelos”, señaló, aunque reconoció que Unidos por Morelos les dio la tarjeta pero no llegó el recurso.
Llegaron constructoras y fundaciones, firmaron con Échale a tu casa, quienes les dijeron que eran de Cuautla y les ayudarían con la construcción de su casa, sin embargo, ya no regresaron.
Leonardo Quintero aseguró que la ayuda no llegó para la construcción de su vivienda, por lo que el martes salió desde 5:00 horas de su casa y caminó dos horas para llegar a Huautla, donde tomó el transporte para llegar a ver al presidente de México en Jojutla, y pedirle ayuda para la reconstrucción de viviendas.
Señala que la poca ayuda que llegó favoreció a algunas familias, pero no a las más afectados, sólo cuatro casas fueron beneficiadas, pero no las familias que como él perdieron todo, “hubo favoritismo”, y no hay problema si apoyaran también a los demás, pero los olvidaron y a un año y casi tres meses "seguimos olvidados", finalizó.