Integrantes de la Confederación del transporte del estado de Morelos en rueda de prensa se pronunciaron a favor del reemplacamiento, además argumentaron que al menos en este año no habrá aumento a la tarifa del transporte público y exigieron mesas de trabajo con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y los presidentes municipales de todos las demarcaciones.
Más de una treintena de líderes transportistas con y sin itinerario fijo de Morelos se reunieron, para dar a conocer su postura ante el reemplacamiento.
Al pronunciarse a favor de esta indicación estatal, argumentaron que esto ayudará a tener un mayor control de los vehículos que circulan en toda la entidad y que con ello se podrá actualizar el padrón vehicular, lo que servirá para las estrategias que el gobierno pretende realizar para mejorar no sólo el transporte público si no también el particular.
Estamos a favor del reemplacamiento en la entidad, tenemos mesas de trabajo con la autoridad, le pedimos que revisen los cambios que hubo ante los precios de licencias
César Yáñez Bustos, presidente de Radio taxis ejecutivos de Cuautla, Verde Limón
Por otro lado, Mauro Rivera de la Cruz, presidente del grupo "Dos de Mayo" e integrante de la Confederación señaló que ellos se encuentran en contra de la postura de que la tarifa del transporte público incremente, pues aunque detalló que si es necesario ante los incrementos a la gasolina e insumos del transporte, afirmó que los choferes y concesionarios también "son pueblo" por lo que la alza es una opción no conveniente.
No estamos de acuerdo en el alza del pasaje, que siga el pasaje en ocho pesos
En este sentido los líderes del transporte exigieron tener a la brevedad mesas de trabajo no sólo con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, si no con el propio gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y los presidentes municipales, pues afirmaron que hasta la fecha ha habido muy poca apertura con el gremio.
Además de tratar temas de seguridad para los choferes, concesionarios y usuarios, son más de nueve puntos los que los transportistas pretenden abordar con las autoridades.
En la conferencia coincidieron en que actualmente la Confederación del Transporte del Estado de Morelos tiene más del 90 por ciento del transporte público en la entidad, por lo que al tener presencia en todos los municipios de la entidad, dieron casi por hecho, que sus posturas serán respaldadas por todo el gremio transportista.