Cada padre, madre o tutor debe ser responsable de los objetos que sus menores ingresan a las escuelas, anunció el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, al señalar que los planteles están imposibilitados para aplicar operativos como el de “mochila segura”.
"Acordamos que son los padres de familia los responsables de vigilar lo que llevan sus hijos en las mochilas, para no incurrir en alguna responsabilidad, de acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, la cual refiere que el operativo invade el espectro de las garantías de las infancias.
Esta preocupación surge luego de que alumnos de la Escuela Secundaria “Antonio Caso” de Cuautla, se intoxicaron al ingerir clonazepam, para cumplir un reto difundido en redes sociales denominado “El que se duerma al último gana”.
Al respecto, directivos, maestros y padres de familia que participan en el Consejo Técnico Escolar, fueron alertados sobre el peligro de este tipo de retos.
“No tenemos alguna queja o reclamo de otro caso de esta naturaleza, estamos en pláticas constantemente para que ellos nos acompañen a atender incidentes, como el ocurrido en una escuela del municipio de Cuautla", declaró el secretario.
Examen de nivel medio superior será presencial
Cornejo Alatorre informó que el examen para ingresar al nivel medio superior será presencial, bajo los protocolos que cada uno de los 12 subsistemas impondrá; a diferencia del proceso de admisión de 2021 y 2022 cuando se aplicó de manera virtual.
“Cada uno determinará los términos en que aplicarán los exámenes, vamos a tener gran participación y estamos en condiciones de hacerlo", concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube