El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) recibió las dos primeras quejas en contra de los operativos de “Moto Segura” que implementa la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para frenar el uso de los permisos para circular del estado de Guerrero. Actualmente, suman 346 motos aseguradas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo dio a conocer el magistrado presidente del TJA, Guillermo Arroyo Cruz, quien sostuvo que, además, están pendientes por resolverse 13 quejas de ciudadanos que denunciaron supuestos abusos por parte de la autoridad en infracciones derivadas de hechos de tránsito, para un total de 15 demandas.
Asimismo, señaló que no descartan que este tipo de quejas por parte de la ciudadanía pueda incrementarse en los próximos días, no sólo por los operativos “Moto Segura”, sino en general por acciones de tránsito y vialidad.
“Hemos recibido aproximadamente 15 demandas por infracciones de tránsito de diversos municipios, no precisamente por los operativos de motociclistas. Sin embargo, estamos conscientes de que este tema pudiera incrementarse en los próximos días, no precisamente por los operativos de motos sino en general”, indicó.
Señaló que las personas que se dicen afectadas por estos operativos tienen hasta el 22 de agosto para acudir al organismo a presentar su queja.
“Empezaron a correr esos días hábiles a partir del lunes 5 de agosto, es decir, que tenemos a partir de hoy cuatro días hábiles; tenemos que esperar a que se cumplan 15 días, que van a cerrar aproximadamente el 20 o 22 de agosto, entonces el ciudadano tiene tiempo para venir”, agregó Arroyo Cruz.
El operativo en específico de “Moto Segura” se ha llevado a cabo en diferentes municipios como Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán, entre otros, y hasta el momento autoridades de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz reportan 346 motocicletas aseguradas del 11 al 7 de agosto.
Estas han sido remitidas al corralón al no cumplir con la documentación oficial para circular.
Cabe recordar que la SMyT otorgó un nuevo periodo de beneficios fiscales para las y los propietarios de motocicletas de cualquier modelo, que estará vigente por 30 días naturales, a partir del 6 de agosto, con el objetivo de colaborar en la regularización de las unidades de transporte privado.