Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 durante este Buen Fin, autoridades de Cuernavaca han reforzado la supervisión de las medidas de protección en plazas comerciales.
“Se conmina a las administraciones de tres plazas comerciales (Averanda, Forum y Galerías, así como a clientes y visitantes) al no estar acatando las disposiciones oficiales, situación que de mantenerse o incrementarse desembocaría en aplicar las medidas administrativas correspondientes”.
Al respecto, se informó que debido a que se registró una importante cantidad de personas que se han concentrado en un mismo punto por las ofertas del Buen Fin se apercibe de manera verbal a las administraciones de los centros comerciales.
Esto “al no cumplirse al cien por ciento con los protocolos, medidas preventivas y respetarse el número de personas en una misma zona”.
El operativo de seguridad y prevención de contagios durante el El Buen Fin” busca garantizar compras seguras a clientes y evitar concentraciones masivas que propicien contagios.
Asimismo, que se cumplan con los protocolos sanitarios de sana distancia, uso de cubrebocas, que las áreas comunes cuenten con dispensadores de gel anti-bacterial y evitar saturar la capacidad de personas en un mismo establecimiento.
En las últimas horas, elementos de la SPC debieron reforzar los operativos de vigilancia.
Se exhortó a la población a no bajar la guardia respecto al cuidado personal y de ser necesaria la asistencia , compra o consumo en cualquier plaza comercial, se respeten los protocolos de prevención, asistiendo de manera personal, sin compañía o en plan familiar toda vez que se mantiene al alza el número de personas contagiadas por Covid-19.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca