Los operativos para regular a bares en Cuernavaca fueron entorpecidos por la filtración de información, informó Carlos de la Rosa Segura, secretario de Ayuntamiento. Aun cuando el municipio dio seguimiento a las denuncias ciudadanas de lugares que operan en irregularidad no hay sanciones todavía.
“Continuamos con los operativos en los giros rojos. Algo está pasando por ahí porque se supone que son operativos no anunciados, pero casualmente cuando llegamos estaban cerrados“, dijo Carlos de la Rosa Segura, secretario de ayuntamiento municipal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En respuesta a las denuncias que señalaban a dos negocios que operan en presunta irregularidad, las autoridades arribaron al lugar para verificar la situación pero encontraron el establecimiento cerrado.
Es por esto, que las autoridade sospechan que hay información filtrada, ya que el operativo tiene el propósito de sancionar a los bares que no respetan el horario de servicio, permiten la entrada de menores, venden alcohol de manera irregular o no cuentan con los permisos.
Bares no respetan horarios de servicio
Son pocos los giros rojos que cuentan con permisos para extender su horario de servicio, reglamentariamente todos deberían cerrar a las 12:00 p.m pero las denuncias ciudadanas indican que prestan sus servicios hasta incluso las 6:00 horas.
“Tenemos quejas de que cierran hasta las 6 de la mañana. Otro de los problemas es que son locales comerciales que solo abren y cierran cuando ingresa la gente“, concluyó De la Rosa Segura.
La multa para los negocios que operen fuera del horario permitido alcanza hasta los 7 mil pesos.