El vicario y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, informó que en el primer encuentro, el pasado jueves, entre el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el obispo, Ramón Castro Castro, trataron temas como la paz, seguridad y la anticorrupción, pues buscan el bien común del nuevo Gobierno de Morelos; asimismo, expresó que obtuvieron una respuesta positiva al ser recibidos, ya que lo considera una buena apertura.
Toral Nájera comentó que a través de los sacerdotes de cada parroquia y del pueblo, son enterados de las problemáticas en la entidad, como el derecho de piso y la variedad de violencias en los Altos de Morelos, en la zona Oriente y en gran parte del estado; aunque a su vez haya declaraciones contrarias por parte de las instituciones.
Indicó que también invitaron a los diputados locales y federales, además de senadores electos, a asistir el domingo 26 a la Eucaristía, ya que la Sagrada Escritura afirma que se debe orar por los gobernantes como esperanza del pueblo, por lo que espera que asistan a la misa del mediodía.
Destacó que en caso de ir, les pedirían que cumplan con lo que han prometido y sobre todo que satisfagan la esperanza de los habitantes, quienes, recalcó, desean un cambio sobre las necesidades que padecen.
El párroco confirmó que la Diócesis de Cuernavaca seguirá un papel de portavoz de la paz, del bien para los feligreses y también portadora de acciones en relación a la paz como la caminata a nivel estatal o mediante las acciones de los mismos sacerdotes dentro de sus iglesias y comunidades.