Las organizaciones sociales no fueron consideradas en el Frente Amplio por Morelos, las cúpulas impusieron a la senadora Lucía Meza Guzmán, acusó Norma Martell Mota, coordinadora estatal de Misión Rescate México.
La mañana de este sábado 18 de octubre se convocó a una manifestación en contra de que la senadora Lucía Meza Guzmán sea la coordinadora estatal del Frente Amplio en la explanada de Palacio de Cortés, sin embargo, al llamado sólo acudieron una decena de personas, quienes desconocen quien fue el organizador.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Una de las personas que acudió fue Norma Martell de Misión Rescate México y comentó que el Frente no cumplió su objetivo de unir a las fuerzas políticas y trabajar en la conjunción y organizaciones sociales.
“La verdad fue una tomada de pelo porque aquí el día tres de octubre se lanzó una rueda prensa en la que supuestamente se anunció el inicio de los trabajos conjuntos, pero a partir de ese momento nunca nos quisieron recibir”, dijo.
Agregó que las organizaciones manifestaron a través de diversos posicionamientos su rechazo por recibir a elementos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los partidos políticos no descartaron la posibilidad.
“Fue una decisión copular, el frente amplio, al menos las organizaciones supuestamente conformábamos el Frente Amplio pro Morelos jamás fuimos consultadas, ellos de repente dijeron es tal y es tal”, expresó.
En las próximas semanas piensan realizar algunas acciones para oponerse a que Lucía Meza encabece el proyecto, así como existe la posibilidad de salir del proyecto, “solamente fue una estrategia que tenía para decir que todos estábamos juntos y todos juntos tomamos la decisión pero eso no es verdad”.
Únete a nuestro canal de YouTube