En la más reciente reunión de los acuerdos para el Carnaval de 2019, entre los comités de comparsas y el alcalde electo Alfredo Domínguez Mandujano, se destacaron la construcción de un monumento al chínelo en la entrada de Tlaltizapán de la carretera Jojutla-Yautepec, juegos mecánicos a bajo costo y un cartel para el baile popular.
En la casa ejidal de Tlaltizapán, los representantes de las diferentes comparsas y el presidente municipal electo Domínguez Mandujano adelantaron que la tentativa para el baile del carnaval sería la banda musical “La Adictiva” y “El chapito”, además de juegos mecánicos de 15 a 20 pesos.
También se realizará un croquis informativo donde se ubicarán los puestos de socorro de la Cruz Roja, ERUM y protección civil, estacionamientos, la expo artesanal y vialidad, al tiempo de que se habilitará momentáneamente un módulo de seguridad pública, en la antigua estación del tren.
Entre otros puntos más, se destacó que para el brinco del carnaval se contratará sólo a bandas de viento de la localidad, por lo que la nueva administración entregará un anticipo a cada comparsa para la contratación de la música.
Sobre la publicidad del carnaval, a través del área de comunicación social se elaborará un spot para promoción en redes sociales, cobertura y transmisión en vivo por Facebook live, y promoción en el Instituto Morelense de Radio y Televisión y demás medios de comunicación, regionales, estatales y nacionales.
Para la reunión del 7 de diciembre, se llevaran más propuestas de logos y se elegirá slogan en apoyo también a la comparsa, “La Chancla” que cumplirá 30 años de participación en esta tradición.