Osmany Licona Quintero, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) en la región Oriente, señaló que tras el accidente suscitado la semana pasada en donde nueve personas perdieron la vida, no se inició queja, pero sí se ha brindado un acompañamiento a las víctimas que lo han solicitado.
En entrevista, el visitador informó que se ha acercado a los familiares de una de las víctimas quienes refirieron que tenía problemas con el seguro el cual no quería hacer válida la póliza por el accidente que se suscitó el pasado 12 de junio por un tráiler sin frenos.
Estamos dando acompañamiento y orientación sobre lo que deben de hacer los familiares, en este caso canalizándolos a la Fiscalía de Atención a Víctimas en donde se está dando continuidad al problema.
Licona Quintero, informó que hasta el momento no se ha iniciado queja alguna por el accidente registrado sobre la carretera México-Cuautla a la altura de la colonia Santa Bárbara, toda vez que no han denunciado irregularidades en la integración de la carpeta de investigación o, por falta de atención médica.
No obstante, dijo que se está dando asesoría jurídica, a fin de que en ningún momento se vayan a violar los derechos humanos tanto de los familiares como de las víctimas.