Ante la persistente actividad delictiva en Morelos, el diputado local, Marcos Zapotitla Becerro, reiteró la necesidad de una mayor coordinación en materia de seguridad pública, lo cual fortalecerá la estrategia existente.
Confirmó que la división entre Poderes y autoridades generan más fricción en el estado y por ende más violencia, siendo un tema que requiere de sinergia para afrontarlo y a la vez cuestionarlo.
Por ello, sostuvo las comparecencias del fiscal general, Anticorrupción y el mismo comisionado de Seguridad Pública serán fundamentales para conocer de viva voz cuáles son las necesidades que enfrenta el estado y cómo mejorarlas.
Han sido días de crisis es preocupante la situación, las comparecencias serán claves, el fiscal y el comisionado comparecerán y podremos saber que se necesita
En este sentido, añadió el fiscal anticorrupción deberá responder por la falta de resultados en las investigaciones iniciadas en contra de jueces, acusando pretende proteger a los denunciados.
A pesar de confirmar la inseguridad no ha dado tregua al estado, el legislador por el VII Distrito de Cuautla destacó que el comisionado estatal cuenta no sólo con el respaldo del mandatario estatal sino también del Poder Legislativo y la Federación.