Esta mañana de miércoles ciudadanos de varias colonias volvieron a bloquear diversos puntos de la capital como Subida a Chalma y la avenida Álvaro Obregón a la altura de la Pradera, la inconformidad es la misma: la falta de agua.
Los ciudadanos acusan que las pipas son insuficientes para abastecer a la colonia completa, además de que señalan les venden en 400 pesos el llenado del tinaco.
Un primer bloqueo se dio en la colonia Lomas de Atzingo en donde antes de las 8 de la mañana los habitantes colocaron automóviles para bloquear el acceso en ambos sentidos.
Pasadas las 9 de la mañana se sumaron los habitantes de la colonia Pradera, que primero bloquearon la avenida Álvaro Obregón y luego la Eugenio Cañas.
Lo anterior debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendió el servicio de luz eléctrica ante el adeudo que sostiene con el SAPAC por más de 200 millones de pesos.
Un grupo tomó las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), a fin de tener respuesta ante la suspensión del servicio.
“Nadie entra y nadie sale”, dijo el abogado Valerio Maldonado, quien iba al frente de los habitantes de la Unidad Habitacional Lomas de Cortés, al tomar las oficinas del organismo descentralizado al demandar la llegada de la directora Jennifer Negrete de quien exigieron la renuncia; “no es capaz de resolver el problema, que se vaya”, aludió.
“El motivo pues la falta de agua; nos enteramos de que el Sapac no ha hecho los pagos a CFE y el único pozo que no tenía adeudo que era Loma de la Selva ya cayó en adeudo y lo cortaron, no nos dan pipa, no nos dan la cara, nos dan solo excusas, entonces queremos ya la solución".
Confiesa que llevan ya dos meses sin agua y han tenido que comprar pipas de agua que tienen un costo hasta de mil 200 pesos, afectando con ello a 5 mil familias, por lo que temen que se dé un brote grave de Covid-19 al interior del conjunto, pues no pueden mantener la higiene que se requiere.
Luego de algunas horas y de ser atendidos por las autoridades los ciudadanos se retiraron bajo la promesa de abastecerlos de agua potable.