En un acuerdo entre el Instituto de Educación Básica (IEBEM) y la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se determinó que el 10 de mayo los casi 400 mil estudiantes no tendrán clases, debido a que permitirán que las trabajadoras puedan celebrar en casa el Día de las Madres, tampoco habrá clases el viernes 12 ni el lunes 15 de mayo por el Día del Maestro.
“Como parte del reconocimiento en esta fecha tan especial, se otorga el 10 de mayo a las madres trabajadoras del sector educativo para celebrar el Día de las Madres fecha especial que merece nuestro reconocimiento”, dice el post que colocó en sus cuentas oficiales la Sección 19 del SNTE.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Las escuelas estarán abiertas con el personal masculino que se hará cargo sólo de lo esencial, pero no habrá estudiantes en las aulas, ni mujeres trabajando, pues más de la mitad de los trabajadores de la educación son mujeres.
En el caso de las escuelas particulares se dio aviso a los padres de familia que "de último momento el IEBEM" había comunicado la suspensión de actividades por el mismo motivo. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del secretario Académico, Mario Ordóñez Palacios confirmó que los más de 42 mil estudiantes de nivel medio superior y superior no tendrán clases.
Aunque las autoridades del propio IEBEM no han confirmado sobre la suspensión de labores el próximo viernes 12 y lunes 15 de mayo por el Día del Maestro, debido a que el calendario escolar 2022-2023 sólo marca un día de suspensión. En una comida celebrada este martes 8 de mayo en un salón de eventos de Ocotepec, en Cuernavaca, las autoridades informaron a sus trabajadoras sobre estos días de asueto.
Únete a nuestro canal de YouTube