El asesor del Gobierno del estado en materia Anticorrupción Gerardo Becerra Chávez de Ita urgió a la fiscalia a llevar a cabo todas las medidas legales en el caso de las ex diputadas,con el fin de garantizar que no huyan de la entidad y se les aplique la ley por lo que hicieron.
Aceptó que por ahora son 56 carpetas de investigación y aunque no han sido desahogadas con la rapidez que la gente pedia, tarde o temprano Graco Ramírez tendrá que ser llamado a cuentas "solo pedimos un poco de paciencia".
El tambien director de analisis estrategico, comentó que el caso de las ex diputadas son solamamente el inicio de lo que viene, y otros casos como los de Topiltzin Contreras o Beltrán Toto serán apelados para que no queden en libertad tan facilmente y se les vincule a proceso.
Recomendó a la Fiscalía anticorrupción a solicitar incluso las medidas cautelares necesarias para prevenir que estas dos personas se pudieran sustraer de la justicia, "hay muchas carpetas yo no le dicho, tenemos 56 denuncias en la fiscalia pero en el area que manejo hay más de 30 carpetas que estan casi terminadas, que hemos venido ministrando para tampoco saturar a la fiscalia anticorrupción con una serie de documentos que el dia de mañana pudieran ser usados como debería, hay gente que va a ser tocada y llamada, para dar su versión de las cosas, yo lo que le pido a la gente es que tengan confianza y un poco más de paciencia".
Son tres las denuncias, explicó que involucran de manera directa al ex gobernador Graco Ramírez, y donde se toca a él, a su familia muy cercana es solo que se debe esperar el tiempo jurídico como tal que no depende de nosotros para que el ex gbernador como otros sean llamados a decir su verdad o mentira.
Ademas de la fiscalia en la que tienen confianza, llamó al Poder Judicial a no ser tan rigorista y aplicar la la ley en contra de personas que desde la optica del ejecutivo si tenia elementos para ser vinculados a proceso.