El tercer día de paro laboral de los trabajadores del sector salud comienza a afectar a pacientes que se trasladan para consultas o estudios médicos programados; en esta ocasión el personal del Hospital General Parres suspendió labores por tres horas de 8:00 a 11:00 horas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Hasta el momento no hay una respuesta por parte de las autoridades del IMSS-Bienestar, de Marco Antonio Cantú Cuevas encargado del programa en Morelos o de Zoé Robledo director general del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS).
Franco Quintero vecino de Jojutla, acudió este martes 21 de mayo al Hospital José G. Parres de Cuernavaca a sacar cita de estudios médico para un familiar, sin embargo, tuvo que esperar a que finalizara el paro a las 11:00 horas para obtener la cita; esto es contraproducente porque a esa hora inicia su jornada laboral, la cual no puede posponer.
La misma situación padeció Epitacia Ortiz, vecina de la comunidad de Ixtlilco el Grande ubicada en la zona oriente de Morelos quien tenía cita de estudios a las 8:30 de la mañana, la cual se pospuso hasta concluir el paro.
Molesta por la espera, manifestó que el costo por trasladarse es un gasto excesivo ya que un taxi le cobró 1200 pesos por llevarla, y no cuenta con los recursos necesarios para viajar constantemente.
Información de Jessica Arellano