Bajo ningún argumento se habrá de permitir el cierre de la Escuela de Iniciación Artística La Vecindad, expresaron padres de familia y profesores.
Y es que después de la reunión del 12 de abril, donde quedó estipulado el compromiso de los funcionarios para garantizar la continuación de clases en línea mediante una publicación en la página de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado, éstos insistieron en el cierre al menos temporal.
“Rechazamos lo manifestado en el comunicado de prensa 0806 de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos y con el objetivo de que las clases de la Escuela de Iniciación Artística se suspendan y así no se vea interrumpido el proceso pedagógico de los casi 200 alumnos, se propone que tanto docentes como coordinadores de área sigan desempeñando sus funciones durante dos meses y medio para así poder dar un cierre adecuado al ciclo escolar 2020-2021, bajo el entendimiento de que la Secretaría de Turismo y Cultura aún no cuenta con el recurso para cubrir el pago de estas horas, pero que aseguraron tener para el mes de agosto. Así, el pago de las horas trabajadas en el periodo abril-junio se cubrirán por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura hasta el mes de agosto del 2021”.
Los maestros y coordinadores manifestaron estar de acuerdo con la propuesta, asumiendo el compromiso de cubrir 12 semanas de clases en el entendido de que las autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura se comprometen a pagar, ya sea a través de los contratos correspondientes o algún documento legal equivalente y respetando el monto por hora manejado hasta el momento, que es de 150 pesos más I.V.A. antes de reanudar las actividades.
Al acudir a las instalaciones de la Vecindad, la directora Verónica Pérez Altamirano, se negó a recibir el documento con el argumento que no tenía firmes elegibles, mismo que sí fue recibido en las oficinas de la secretaría de la cual depende.
Suscríbete a nuestro canal