Padres de familia del internado Emiliano Zapata de Tetelcingo de Cuautla cerraron la vialidad en la carretera federal México-Cuautla para exigir la asignación de tres docentes de talleres.
Una de las madres de familia, de nombre Reyna, detalló que esta escuela se tiene un horario de 08:00 a 18:00 horas, pero debido a la falta de docentes de talleres este horario se ha reducido y provoca que sus hijos salgan a las 13:00 horas, por lo que les afecta en los horarios laborales.
Por lo que piden al titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado dé una solución y se asigne a los docentes de talleres de carpintería, corte y confección, y peluquería.
"Desde hace mes y medio inició el ciclo escolar, y a la fecha las autoridades no han asignado los maestros para los talleres, afectando a un aproximado de 100 estudiantes de diferentes grados, y es que son talleres, nuestros hijos deben salir a la una de la tarde y muchos trabajamos y no tenemos quien nos apoye a cuidarlos a recogerlos”, precisaron.
Explicaron que una comitiva se quedó en el municipio de Cuautla para llevar a cabo este cierre de la vialidad, mientras que otra comisión acudió al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos para dialogar con las autoridades y les den respuestas a su exigencia.
Sin embargo, dos horas después que cerraron la vialidad, la comisión que fue al IEBEM aviso a los manifestantes que se logró el acuerdo que en 15 días deben estar ya los docentes brindando los talleres.