En secundaria pública de Temixco cobran inscripción en 300 pesos

Exigieron transparencia en el manejo de recursos pues a lo largo del ciclo escolar les solicitan ingresos extras

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 17 de julio de 2023

Las instalaciones del plantel no tienen el mantenimiento adecuado, a pesar del constante apoyo económico que otorgan los padres de familia. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Padres y madres denunciaron que las autoridades educativas de secundaria "2 de abril" de Acatlipa en Temixco les exigen un donativo de 300 pesos para inscribir a los estudiantes y recibir los documentos finales.

Asimismo, pidieron transparencia en el manejo de los recursos del plantel, ya que a lo largo del año les solicitan dinero para mantenimiento y limpieza.

De manera anónima una de las afectadas, refirió que esta molestia surge al detectar irregularidades por parte de quien maneja el dinero, ya que las condiciones de los baños, mobiliario y áreas comunes no mejoran.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Pues estamos viendo que no están dado bien la rendición de cuentas, nos están cobrando de más y a parte dicen que compran pintura, Rotoplas, pero ahorita vemos que el Rotoplas sigue siendo el mismo, no hay agua en los baños, están sucios, que según cambiaron la tubería y esta sigue tapada”, externó.

La escuela tiene un promedio de mil 200 alumnos por los dos turnos, 700 en el matutino y 500 más en el vespertino, es decir, más de 300 mil pesos con la nueva cuota.

Nos están pidiendo los 300 pesos, nosotros no nos negamos a pagar, pero simplemente queremos que nos den la rendición de cuentas, la nota o como fue el proceso de compra”, manifestó.

Los padres de familia puntualizaron que de su bolsillo compraron lámparas para iluminar el plantel y prevenir cualquier percance en el turno vespertino, por lo que, estas acciones por parte de las autoridades son injustas.

Ante esto, piden a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) intervenir para evitar este tipo de acciones.


Únete a nuestro canal de YouTube