El próximo 27 de agosto padres de familia, asociaciones civiles, empresarios y la Iglesia participarán en una marcha pacífica para expresar su inconformidad con respecto a la distribución y uso de los libros de texto gratuitos.
La marcha que tiene por lema "En defensa de la educación" iniciará a las 11:00 horas y saldrá de la iglesia del Calvario con rumbo a Plaza de Armas, en el lugar se pronunciarán sobre los libros que la Secretaría de Educación Pública (SEP) utilizará para el ciclo escolar 2023-2024.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Alfonso Pedroza, coordinador estatal de la Asociación Civil México Unido, comentó que serán parte de la marcha porque los libros, en lugar de ser un apoyo educativo, parecen un proyecto o experimento que la SEP se aventuró a hacer con la niñez mexicana.
"Sin lugar a dudas se violó la ley, estamos en contra de la tendencia que viene impresa y marcada en los libros de texto", expresó Alfonso Pedroza.
Indicó que los inconformes no solo son miles de padres de familia morelenses, sino también la población en general, porque basta con leer el material digital para identificar que hay errores de información, ortográficos y pedagógicos.
Alfonso Pedroza precisó que la manifestación es un derecho que harán válido, ya que a pesar de que los libros ya están en las primarias, no quiere decir que están conformes con su distribución.
Invitó a la sociedad y a las partes interesadas en la educación a que asistan a la marcha, para demostrar su desacuerdo con el nuevo sistema educativo.
Por su parte, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Morelos convocó e invitó a las personas a participar en el movimiento.
Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de la Diócesis de Cuernavaca, posteó en sus redes sociales la convocatoria de la marcha.
Únete a nuestro canal de YouTube