Padres de familia de la secundaria número cinco de Chamilpa, se manifestaron la mañana de este 7 de diciembre en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), para exigir la asignación de un director o directora pues llevan seis meses sin alguna autoridad, tras la destitución de la directora Ariadna, a quien acusaron de irregularidades.
Carlos Alvarado, presidente del Consejo de Participación, dio que además hacen falta un subdirector del turno vespertino, un prefecto y seis maestros, acusó que han entregado en reiteradas ocasiones oficios pero no han tenido respuesta.
Solución llegará en enero: IEBEM
La segunda semana del mes de enero quedaría resuelta la vacante de director o directora de la Escuela Secundaria número 5 “Lic. Adolfo López Mateos” del poblado de Chamilpa, según los acuerdos entre padres de familia y autoridades del Instituto de Educación Básica (IEBEM), luego de la manifestación realizada la mañana de este miércoles en las oficinas centrales.
“El acuerdo fue que un maestro se cubriría por medio de un interinato, y regresando de vacaciones nos van a asignar una directora o director, ahorita ya no se puede hacer mucho porque salen a vacaciones el 15 de diciembre, ya de regreso nos van a resolver”, dijo Carlos Alvarado, presidente del Consejo de Participación Social del plantel.
Los padres de familia acusaron que llevan 6 meses sin una directora al frente luego de haber sido destituida Ariadna Martínez, quien estaba al frente, también hacen falta 6 maestros, un prefecto y un subdirector para el turno vespertino.
Los maestros que tienen deben dividirse en atender varios grupos para no dejarlos sin clases, además de otras áreas como supervisores que han tenido que suplirlos
Araceli Hernández, madre de familia dijo que al no haber una directora al frente, los docentes y el resto del personal “hacen lo que quieren, se van a tomar el cafecito, nadie les dice nada y desatienden la secundaria, los niños han tenido accidentes porque no hay maestros con ellos”.
El plantel alberga 600 a 700 niños en ambos turnos. Los padres de familia esperarán a que en enero se atienda, de lo contrario ya contemplan manifestaciones como cierre de calles, incluso amenazaron con tomar el propio IEBEM.