Padres y madres de familia de la escuela primaria “Mariano Matamoros” del poblado de Chamilpa al norte de Cuernavaca, exigieron la salida de la profesora Yolanda “N” a quien señalaron de ejercer presuntos abusos que consisten en supuestamente decir palabras altisonantes a alumnos de primer grado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Hay malos tratos que el director no ha querido ver y que han sido cometidos por esa profesora. La maestra con sus niños hay momentos en que les dices palabras fuertes a los niños, yo creo que todos tenemos educación y no debería expresarse así de nuestros hijos”, expresó una madre de familia que prefirió guardar el anonimato.
Durante el jueves 13 de junio circuló un documento firmado por los padres de familia del grupo primero “B” de dicho plantel en el que amenazaron con bloquear la “Paloma de la Paz”.
“Las mamás ya están cansadas, ya fuimos al IEBEM, a todas las instancias y no nos hacen caso, por eso dijimos que íbamos a recurrir a manifestarnos en la escuela”, agregó.
Aunque la manifestación no se realizó, al llegar al plantel los padres que exigían la salida de la docente se encontraron con otro grupo quienes le mostraron su apoyo, por lo que, hubo un enfrentamiento de palabras.
En un momento, los primeros amagaron con tomar el plantel y no permitir la entrada de las y los alumnos; sin embargo, tuvieron que intervenir autoridades de la dirección de supervisión escolar del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la ayudantía del poblado y bienes comunales, para establecer una mesa de diálogo.
Por su parte, el presidente de los bienes comunales del poblado, Obdulio Navarro Barrios señaló que el grupo de inconformes únicamente está conformado por cuatro personas y que son la mayoría quienes respaldan a la maestra.
“Son cuatro personas nada más que están en un plan de que no les gusta que a sus hijos los regañen o no les gusta que a sus hijos los presionen por trabajos”, manifestó. Finalmente, se dijo abierto a seguir con las mesas de diálogo y encontrar una solución a esta problemática.