Este lunes 30 de mayo, los padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, de Santa Rosa 30 en el municipio de Tlaltizapán, tomaron el plantel educativo. Esto en protesta por las condiciones en las que se encuentra el plantel tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Exigieron a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así como a las de infraestructura escolar, la construcción de la nueva sede de dicha escuela, misma que prometieron entregar en seis meses y no hay ni el 50 por ciento de avance. Cabe destacar que los estudiantes cuentan únicamente con dos salones de clases.
Los padres de familia destacaron que se compró el terreno y no fue hasta diciembre del 2021 que iniciaron los trabajos, los cuales están totalmente parados.
El problema más fuerte es que a casi cinco años del sismo sus hijos siguen sin clases presenciales regulares, han tenido que trabajar en aulas provisionales (en la ayudantía e incluso en el Colegio de Bachilleres), solo cuentan con dos aulas provisionales por lo que los siete grupos se van turnando para tener clases.
Cuando arrancó la obra, las autoridades del IEBEM les aseguraron que ya se tenía el presupuesto de nueve millones 997 mil 375.57 pesos, y lo único que tienen es parte de la obra negra.
Los padres de familia reconocieron el esfuerzo del personal docente de esta escuela.
El personal docente, al trascender que la escuela sería tomada, llegaron más temprano, en donde revelaron que el director que estaba al frente del plantel, quien gestionó la obra, murió a consecuencia de Covid-19 y la actual directora se ha esforzado por dar seguimiento, lamentablemente los padres que viven por donde se construye la escuela se han dado cuenta que la obra está parada, por lo que el riesgo es que no se les entregue en este ciclo escolar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter