Padres deben revisar mochilas de sus hijos: IEBEM

El IEBEM comenzó a impartir cursos y talleres de sensibilización a madres y padres de familia para enseñarles algunas estrategias de comunicación con los menores

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 1 de febrero de 2023

Eliacín Salgado de la Paz destacó que el IEBEM no puede echar a andar algún mecanismo que les permita revisar mochilas. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz señaló lo siguiente: "quiero hacer un respetuoso y desesperado llamado a los padres y madres de familia para que nos ayuden revisando las mochilas de sus hijos”. El llamado surge luego de los hechos registrados en las últimas semanas donde algunos estudiantes resultaron intoxicados con el consumo de fármacos.

El funcionario estuvo en Jojutla para poner en marcha las estrategias de capacitación y sensibilización a la población escolar, a fin de abatir riesgos con el consumo de fármacos debido a los retos que se promueven en redes sociales. “Es un tema que nos mantiene verdaderamente preocupados y ocupados”, señaló.

Destacó que el Instituto a su cargo no puede echar a andar algún mecanismo que les permita revisar mochilas; “nos lo prohíbe la norma; sin embargo, las madres y padres de familia sí pueden hacerlo, de tal forma que los invito a que fortalezcan la comunicación con los maestros y maestras, con sus directoras para que les digan en qué condiciones están sus grupos y qué notan de extraño del comportamiento en el seno familiar, para que los maestros podamos tener alternativas para ayudar a que esto no suceda”.

Al respecto, dijo que el IEBEM comenzó a impartir cursos y talleres de sensibilización a madres y padres de familia para enseñarles algunas estrategias de comunicación con los menores a fin de prevenir este tipo de incidentes.

Señaló que estos temas se abordarán en los consejos técnicos para analizar la problemática y diseñar estrategias de prevención entre directores y maestros.

“Los protocolos se están echando... pero esto sucede en el seno del hogar y nosotros ahí no tenemos cabida, pero además tenemos muchas limitaciones legales”, dijo al reconocer que ya quedaron atrás las generaciones donde los padres permitían que los maestros llamarán la atención a sus alumnos y agregó: “una situación similar pasa con los uniformes, con el corte de cabello que ya no se puede exigir, si el niño quiere ir de pelo largo o como quiera, puede hacerlo y hay que acatar los nuevos ordenamientos”, comentó Salgado de la Paz.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube