Padres y madres de familia mantuvieron un plantón este fin de semana, día y noche, en el exterior de la escuela primaria Mariano Escobedo, ubicada en Zacatepec, Morelos.
Lamentan que las autoridades educativas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por no tener problemas con el sindicato del magisterio, estén ignorando su única demanda, que es la remoción de la directora Ever Zúñiga Morales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Informaron que el único que dio la cara para escuchar su demanda, fue el jefe de sector, Julio Cesar Barberi Serrano, quien dijo que la directora está en sus derechos como sindicalizada a permanecer en la escuela el tiempo que ella quiera.
Los padres y madres de familia no descartan hacer una movilización en las instalaciones del IEBEM, o cerrar una de las calles de Cuernavaca para evidenciar la omisión de las autoridades para atender su denuncia protesta.
Además de la remoción de la directora, solicitan que se le haga una auditoria, ya que desde el dinero que recibió del Fondem tras el sismo 2017, entre otros recursos federales y la cooperativa, no ha rendido cuentas a la población escolar.