Lacolonia Antonio Barona de Cuernavaca fue una de las comunidadesdonde más se recolectaron armas a cambio de recursoseconómicos.
El secretario del Ayuntamiento,Samuel Sotelo Salgado, precisó que el monto destinado por elmunicipio fue de 200 mil pesos, cantidad que se terminó antes delo previsto, razón por la cual no recorrerán todas las coloniasprogramadas y consideradas como focos rojos de ladelincuencia.
El programa de Canje y Donaciónde Armas 2017 comenzó el 3 de junio y se tenía previsto instalarun módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)durante cinco días por cada colonia; sin embargo, sólo sevisitaron dos.
Donde hubo más respuesta fue enla Antonio Barona, aunque también se acudió a la Satélite y alCentro Histórico de la capital, pero los recursos no alcanzaronpara colonias como Alta Vista y otras dos más.
De acuerdo con Sotelo Salgado,será hasta el próximo año cuando planteen aportar más dineropara este tipo de programas, a pesar del éxito quehubo.
El objetivo principal fue“sacar las armas de los hogares”, agregó e indicó querecolectaron artefactos de todo tipo, los cuales fueron destruidospor las autoridades de la XXIV Zona Militar en su programa nacionalde canje de armas 2017.