Ayer, diputados electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el dirigente en Morelos del organismo político, Gerardo Albarrán Cruz, confirmaron que Héctor Javier García Chávez, diputado por el II Distrito, será el próximo coordinador parlamentario de la bancada de la LIV Legislatura.
El dirigente estatal de Morena expresó que dicha decisión fue obtenida por un consenso con los ocho diputados morenistas, a través de una consulta horizontal para definir el cargo del coordinador parlamentario, en la que se revisaron los perfiles y el análisis de experiencia, así como la congruencia partidaria con la que contarán, con lo cual concluyeron que García Chávez era la mejor opción.
De acuerdo con Héctor García Chávez, la relación de los diputados electos de Morena con el próximo Gobierno del Estado será sólo de trabajo y respeto, pero no serán tapadera de nadie durante la próxima Legislatura, además de que desde este momento se encuentran en reuniones con diferentes sectores de la sociedad para generar una agenda legislativa, antes de iniciar sus labores en el Congreso local el 1 de septiembre.
Asimismo, enfatizó que revisarán el Sistema Estatal Anticorrupción, lo cual implica analizar la permanencia de sus titulares. "No vamos a permitir que la LIV Legislatura desvíe recursos públicos. De la misma manera iniciaremos procedimientos administrativos que mediante la observancia directa, si se encuentran desviaciones y anomalías se deberá proceder de manera directa", afirmó.
Igualmente, destacó que eliminarán el fuero, por lo que realizarán una iniciativa en este sentido; también habrá una ampliación de la participación ciudadana con plebiscito, referéndum e iniciativa popular, así como la revocación de mandato, ya que no traicionar, robar y no mentir es un reto para la bancada, por lo cual habrá combate directo a la corrupción apegándose a la justicia y respetando la confianza que les entregó la sociedad morelense.