Ante el reclamo de vecinos de las comunidades de Tetecalita, Tezoyuca, Tepetzingo por la desintegración de los Sistemas de Agua Potable en el municipio Emiliano Zapata, y la falta de diálogo por parte del alcalde Sergio Alba Esquivel; la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval intercederá para lograr que el edil atienda las demandas ciudadanas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los días 15 y 16 de enero los habitantes de dichas comunidades bloquearon la carretera federal hacia Zacatepec en protesta de las decisiones tomadas por el edil para desincorporar los sistemas del Ayuntamiento y pasar al Sistema de Conservación y Saneamiento de Agua Potable (Sicapez) sin consultar a la ciudadanía.
Sobre la falta de acercamiento y diálogo con los habitantes, la dirigente estatal de Acción Nacional señaló que buscará una explicación respecto al tema en favor de las necesidades de los pobladores.
Alcalde se deslinda
El 18 de enero en conferencia de prensa, el alcalde Sergio Alba Esquivel declaró que por cuestiones de salud no pudo acudir al llamado de los pobladores.
Explicó que los dos primeros dos años de su administración detectaron que no son sustentables los sistemas de agua en Tetecalita, Tezoyuca y Tepetzingo y la comunidad Tres de Mayo y el recurso no alcanzaba para hacer obra hidraúlica.
Alba Esquivel indicó que decidió incorporarlos al SICAPEZ, porque sí es autosuficientes y cuenta con personal capacitado e infraestructura.