La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Atenco Pérez expresó que las infancias se tienen que desarrollar alejadas de cualquier ideología, esta respuesta fue vertida en relación a los nuevos temas planteados en los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) preparó para este nuevo ciclo escolar 2023-2024.
Los textos abordan temas como lenguaje inclusivo, nuevas familias y se propuso eliminar materias como español y matemáticas para primer grado.
De acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia a cambio de estas dos materias se pretende entregar a los alumnos “Proyectos Comunitarios” “Múltiples Lenguajes”, “Nuestros Saberes”, “Proyectos de Aula y Proyectos Escolares”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por su parte, Atenco Pérez señaló que el tema de la educación para los niños y adolescentes debería ser analizado con mayor criterio.
"Tenemos que recordar que estamos formando ciudadanos y ciudadanas, y esto va a repercutir en la cuestión social más adelante. Los temas deben de cuidarse mucho y sobre todo aquellos que pueden influir en su estado emocional, o algún otro tipo de ciencia, queremos ser un país que llegue a desarrollarse de otra manera, y que la gente tenga criterio", explicó.
Al explicar a los jóvenes temas como los diferentes tipos de familia, se pueden ver influenciados por acciones de los adultos.
"Son libres pero, creo que sí debemos respetar esa mentalidad de infantes, es una etapa muy delicada para que podamos nosotros influir en ciertos temas, no deberíamos integrar", señaló la consejera.
La consejera concluyó que el nuevo modelo educativo debe ser estudiado por especialistas, con el fin de invitar al trabajo en conjunto entre padres, estudiantes y autoridades.
“Sí, se deben involucrar a todas las áreas que puedan ser especialistas en este tema… La etapa de la infancia, de la adolescencia es muy delicada y hay una línea muy delgada en qué podemos influir de manera positiva o negativa y obviamente respetando sus derechos humanos, pero los niños tienen que crecer con libertad, no les podemos imponer ninguna idea nosotros como adultos”, concluyó la consejera.
Únete a nuestro canal de YouTube