El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Morelos Adrián Martínez Terrazas dijo que en el Congreso de la Unión el blanquiazul será una oposición firme y propositiva ante cualquier intento de debilitar la democracia y el bienestar de los mexicanos. En conferencia de prensa, en Cuernavaca, el legislador hizo un llamado a los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) frenen las presiones e intentos de sobornos a senadores de la oposición para aprobar la reforma al Poder Judicial.
“Desde Acción Nacional exigimos a Morena que detenga sus intentos de presionar y sobornar a los senadores de oposición para aprobar esta reforma retrograda; en el Senado no cuentan con la mayoría calificada que necesitan para violentar nuestra Constitución, respeten la democracia”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, destacó la postura de los senadores del PRI, Movimiento Ciudadano y el senador independiente por Morelos, quienes han manifestado su rechazo públicamente a esta reforma.
Recordó que en días pasados dos jueces federales, incluida Margarita Magaña, jueza Quinta de Distrito en el estado de Morelos, interpusieron un amparo para frenar la discusión de la reforma; sin embargo, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión incumplió con la publicación del dictamen viciando el proceso legislativo.
TE INTERESA LEER: Morena, PT y PVEM pretenden sacar la madrugada del miércoles reforma al Poder Judicial
Aseguró que el PAN está listo para resistir ante cualquier intento de desmantelar el sistema democrático y las instituciones que se han construido con esfuerzo.
Senadores del PRI van contra la reforma al Judicial
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, Jonathan Márquez, dijo que los senadores por Morelos del partido tricolor van en contra de la Reforma Judicial que se discute en el Senado de la República.
La bancada del PRI está unida, está cuestionada y lista para votar en contra de esta reforma.
Confió en que la reforma sea desechada en la Cámara de Senadores y no sea necesario iniciar una discusión en las entidades por el constituyente permanente.
Finalmente, cuestionó a los senadores por Morelos Víctor Mercado y Juanita Guerra, ambos de Morena, si están dispuestos a dar la cara al electorado luego de votar a favor de la reforma al Poder Judicial.