Panaderos artesanales de Cuernavaca hornearon dos mil 226 piezas de pan de muerto para formar la imagen de un catrín de 32 metros cuadrados en el centro de la capital de Morelos.
Desde temprano, la gente comenzó a reunirse alrededor de las letras de Cuernavaca, ansiosa por llevarse un pedazo de pan recién horneado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Mismas piezas con las que formaron el catrín, las cuales fueron hechas con azúcar en tonos de color negro, blanco, rojo y rosa. Para realizar la figura tardaron poco más de una hora, y al terminar regalaron todas las piezas de pan a los asistentes.
Para la elaboración del catrín participaron más de 20 personas. Además del pan llevaron 150 flores de cempasúchil que también regalaron al público que se acercó a presenciar el evento.
Durante este evento estuvo presente el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien se colocó unos guantes y ayudó a repartir el pan de muerto.
En su discurso comentó que estos momentos fortalecen los lazos familiares y ayudan a preservar las tradiciones del país:
Es en estas reuniones donde las costumbres se mantienen vivas
Los panaderos artesanales mencionaron que esta actividad fue una muestra de lo que podrán encontrar en la Feria del Pan de Muerto 2024, que contará con casi 40 panaderos que ofrecerán sus productos como el pan de flor de cempasúchil y derivados de la miel.
La Feria del Pan de Muerto 2024 se celebrará del 23 al 27 de octubre en el Jardín Juárez, junto al quiosco del centro de Cuernavaca, en un horario de 9:00 a las 22:00 horas.