Debido a la pandemia ha aumentado la demanda de oxígeno medicinal por lo que los establecimientos de Cuernavaca por el momento no tienen renta de tanques y muy pocos cuentan con el servicio de recarga.
En las últimas semana, en grupos de redes sociales se han presentado con mayor frecuencias personas que piden información sobre dónde pueden encontrar tanques de oxígeno o recargar, por que han buscado y no han encontrado.
Este miércoles El Sol de Cuernavaca realizó un recorrido por diversos establecimientos que rentan o recargan oxígeno medicinal, pero tanto en negocios de Plan de Ayala y en los alrededores del Hospital General G. Parres señalaron que no los han abastecido.
El encargado del establecimiento ubicado enfrente del Hospital General, en la esquina Avenida Domingo Diez, señaló que le prometieron abastecer esta semana al medio día del miércoles, sin embargo no sucedió, por lo que argumenta que existe mucha demanda por la pandemia.
Indicó que en su caso venden el tanque de oxigeno en 5 mil 500 pesos, pero por el momento no les han recargado.
Por otra parte en el establecimiento Oxicare ubicado en calle Cuauhtémoc 202, en la colonia El Empleado, por la alta demanda que se ha tenido no cuentan con tanques para rentar.