El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local está conformado por cuatro legisladores, pero eso no significa que todos van a votar siempre en el mismo sentido.
Al menos eso es lo que anticipa el legislador Ángel Adame Jiménez, quien pertenece a ese bloque en la Cámara de Diputados.
En entrevista, precisó que “en adelante” durante el avance de la Legislatura es muy posible que los integrantes de su bloque expresen “un voto diferenciado”, aunque también anticipó que eso no significa que haya un rompimiento al interior de la bancada panista.
Desde que inició el periodo constitucional de la LV Legislatura, hace 50 días, en dos momentos los integrantes de la bancada del PAN han votado de manera diferenciada; durante la aprobación de la reforma que permite el cambio de nombre y género a la comunidad LGBT+ y durante la discusión de la terna para la designación del titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos.
Al respecto, el diputado Ángel Adame Jiménez aclaró que el voto diferenciado que se ha registrado hasta ahora entre los integrantes de la bancada blanquiazul, muestra que hay democracia al interior de ese bloque, “y que tomamos las decisiones conforme a los argumentos que tenemos en la mesa y los estudios y análisis que tenemos de cada una de las iniciativas”.
“Cuando me preguntan si los diputados del PAN tenemos línea, les respondo con mucho respeto que la línea es que no hay línea (sic)”, abundó.
El diputado Ángel Adame Jiménez anticipó que cada uno de los diputados de Acción Nacional están obligados a tomar las mejores decisiones que impacten de manera favorable en la vida de los morelenses.
Los diputados que integran el grupo parlamentario del PAN en la LV Legislatura son Andrea Gordillo, distrito I con cabecera en Cuernavaca; Ángel Adame Jiménez, distrito II con cabecera en Cuernavaca; Francisco Sánchez Zavala, diputado IV distrito con cabecera en Yecapixtla y Óscar Cano Mondragón, diputado por la vía plurinominal.