En relación al semáforo epidemiológico que se mantiene en amarillo, los panteones de Cuautla permanecerán abiertos este 10 de mayo, pero con el límite de aforo permitido, a fin de que ciudadanos puedan a sus madres que se adelantaron en el camino.
Fue hace un año cuando debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 los panteones en el municipio de Cuautla permanecieron cerraron durante el Día de las Madres, y sólo se permitió el paso para sepultar, como parte de las acciones implementadas para disminuir el número de contagios.
Sin embargo, en esta ocasión, y dado que se está en semáforo color amarillo, se podría permitir el ingreso de personas a los camposantos.
De acuerdo al director de Panteones, René Trejo, a pesar de que son poco visitados los cementerios de Cuautla su aforo continúa siendo del 50 por ciento, por lo que se está en consideración del Consejo de Salud su apertura para el próximo 10 de mayo, cuando normalmente las familias lo visitan.
No obstante, el funcionario municipal señaló que debido a las condiciones de salud y a las restricciones que se han impuesto en relación a los sepelios, la población ha sido muy consciente y se ha limitado a realizar las ceremonias funerarias con el mínimo de personas, es decir se reduce sólo a la presencia de familiares, además señaló que, las indicaciones en las administraciones de los cementerios es que se controle la entrada de personas.
"Debido a la situación actual en relación al semáforo epidemiológico que se mantiene en amarillo, el Consejo Municipal de Salud aún tiene en consideración el de aperturar o no los panteones de Cuautla".
Cabe recordar que como tradición el 10 de mayo acuden personas a colocar flores en las tumbas, algunas familias optan por llevar mariachis, otras personas sólo acuden a hacerles una oración, sin embargo, todo ello con un mismo fin, el celebrar a las madres que por decisión de Dios se han adelantado en el camino.
Suscríbete a nuestro canal