Las rosas, dalias, crisantemos, violetas, margaritas, y la veladora tendrá que ser colocadas en ese pequeño lugar del hogar junto a la foto de mamá, pues hasta el 11 de mayo los panteones ubicados en la capital del estado permanecerán cerrados, únicamente se abrirán con acceso controlado para quienes lleven a su difunto a sepultar, “cabo de año” y novenarios.
Por segundo año consecutivo los panteones localizados en la capital del estado permanecerán cerrados este Día de las Madres, informó Jesús Mendoza Morales, director de Panteones de Cuernavaca; al ser una recomendación del Comité Municipal de Contingencia por Covid-19, se atenderá al pie de la letra con el fin de evitar contagios en estos puntos.
“La instrucción fue que se cerrarán desde el día 7 al 11 de mayo, todos los que administra el Ayuntamiento que son 7 y solo en casos extremos como son los decesos, y por cruz de cabo de año y por novenarios; en el caso de los que llevan a sepultar a sus muertos se permite el acceso solo a 5 personas por familia”.
Exhortó a la ciudadanía a que tengan paciencia y respete las medidas que se han tomado, las cuales fueron pensadas en una política de cero contagios, además de invitarlos a tomar otras opciones para no dejar pasar este Día de las Madres sin recordarlas.
Compartió que en el mes de marzo se reportaron 75 decesos en los diferentes panteones, de estos solo 18 fueron confirmados por Covid-19 “yo asumí el cargo el 2 de marzo y en ese mes es el número que te puedo reportar”.
Suscríbete a nuestro canal