Tras confirmar la Diócesis de Cuernavaca que permitirá los festejos guadalupanos en el estado, la Secretaría de Bienestar y Valores capitalina adelantó que estará emitiendo una serie de recomendaciones para evitar contagios de Covid-19, en especial durante la época navideña, que el año pasado trajo consigo un rebrote de casos confirmados.
Paola Blanco Pineda, titular de la dependencia, expresó que si bien al estar Morelos en color verde del semáforo epidemiológico este tipo de actividades están permitidas, el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) dará recomendaciones a las autoridades eclesiásticas, no sólo sobre los protocolos sanitarias que ya son conocidos sino cómo llevar a cabo celebraciones seguras. Y es que, reconoció, al ubicarnos en verde es una realidad que las fiestas patronales y también las navideñas se efectuarán, por lo cual será fundamental reforzar el mensaje y emitir los comunicados donde darán consejos prácticos para que las organicen pero con todos los cuidados posibles, en especial al tener el ejemplo de hace un año.
“Ya sabemos todas las medidas básicas sanitarias de lavado constante de manos, uso de cubrebocas, pero probablemente conversemos sobre otras recomendaciones que la gente pueda seguir en estas celebraciones, para que sean seguras porque de que se van a realizar el semáforo lo permite”.
La funcionaria municipal recordó que el año pasado, tras las fiestas navideñas en la entidad se registró una alza en contagios debido a que la ciudadanía relajó las medidas sanitarias, ante ello el llamado será a continuar acatándolas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube