Ante la gravedad de la pandemia por coronavirus Covid-19 que afecta a miles de personas, y como parte dela acciones ante la fase tres, municipios de la región Oriente como Tetela del Volcán, ha decidido suspender por completo sus actividades durante una semana, a fin de seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, quien ha informado que estos días se tendrá el pico de contagios.
El edil de Tetela del Volcán, Israel González Pérez informó que las oficinas municipales estarán cerradas hasta el 8 de mayo.
"Esto es debido a que el Gobierno Federal ha declarado que estamos en la fase tres de la contingencia sanitaria y por seguridad de todos se decidió cerrar las oficinas del 4 al 8 de mayo regresando hasta el próximo 11 de mayo".
En otros municipios, a pesar de que no han informado sobre el paro de actividades, han dado a conocer el reforzamiento de medidas preventivas, sobre todo aquellos en los que se tienen registrados casos positivos de Covid -19, como Tlayacapan que luego de que se diera a conocer el primer caso, la presidenta municipal, Carme Pochotitla pidió a la población extremar sus medidas de higiene para evitar que se den más contagios.
En la mayoría de los municipios de la región Oriente se continúa con las acciones como cierres de negocios no esenciales para evitar espacios que se reúna gente y así evitar contagios.
En Yautepec, el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez informó que se suspende temporalmente la entrega de despensas, así como los tianguis en el municipio y se limita el acceso a los panteones, con la única finalidad de disminuir el riesgo de contagio.