La actual Legislatura sigue paralizando los trabajos; este jueves 18 de febrero la reanudación de la sesión ordinaria del Pleno iniciada el pasado 11 de febrero no pudo iniciar por la falta de quórum legal.
A solo seis meses de concluir su gestión como diputados locales, la LIV legislatura sigue inmersa en estancamientos como los primeros meses de su periodo.
El vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, lamentó la falta de voluntad por parte de sus homólogos pero aclaró que la parálisis en los trabajos se debe solo a un grupo de diputados.
La continuación de la sesión ordinaria del Pleno este jueves no pudo concretarse al sólo estar presentes 9 de 20 diputados locales de las bancadas del PRD y PES, así como las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y Nueva Alianza.
La Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios informó que en el recinto se encuentran presentes 14 parlamentarios; sin embargo, los llamados para presentarse al Pleno fueron nulos y la sesión no pudo arrancar, convocando la vicepresidencia de la Mesa Directiva a sesión solemne el próximo jueves 24 de febrero en el marco de celebración del Día de la Bandera.