Paramédicos, de los accidentes al Covid-19

En el municipio de Jantetelco se han confirmado 12 casos de Covid-19

Emmanuel Ruiz l El Sol de Cuautla

  · miércoles 15 de julio de 2020

Actualmente, son los responsables de hacer los traslados de personas con sospechas de Covid-19 /CORTESÍA

De atender accidentes carreteros, los paramédicos del municipio de Jantetelco hoy se encuentran en la primera línea de batalla ante el Covid-19 en esta localidad ubicada en la región Oriente del estado. Durante la contingencia sanitaria, los parámedicos han sido capacitados para atender casos sospechosos, realizar traslados y, así, dar respuesta a los llamados de emergencia que realiza la ciudadanía.

“Desde el inicio de esta contingencia nos hemos estado coordinando con el cuerpo de paramédicos de este municipio para la atención de casos sospechosos de Covid-19 en nuestras comunidades, nos hemos capacitado para atender de la mejor manera las necesidades de salud”, explica Margarita Aguilar, Coordinadora de Salud del municipio.

Para responder a las llamadas de emergencia de los ciudadanos, los paramédicos cuentan con equipo de protección personal, el cual incluye el traje tybek, mascarilla, protección ocular, caretas, guantes y botas quirúrgicas, un equipo con el que buscan no sólo protegerse ellos mismo, sino también a la ciudadanía. Además, al final de cada jornada la ambulancia que usan para movilizarse es desinfectada, por mismo que su personal.

La historia del cuerpo de paramédicos de Jantetelco inició hace poco: a mediados de junio de 2019, sus integrantes todavía se encontraban en proceso de preparación y capacitación, si bien ya contaban con dos ambulancias y personal operativa que, principalmente, acudía a llamados de emergencia relacionados con motociclistas accidentados y picaduras de alacrán.

Morelos: Aquí puedes obtener tu cita para la verificación vehicular

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, en el municipio de Jantetelco se han confirmado 12 casos de Covid-19.

EMERGENCIAS

Para responder a las llamadas de emergencia de los ciudadanos, los paramédicos cuentan con equipo de protección personal, el cual incluye el traje tybek, mascarilla, protección ocular, caretas, guantes y botas quirúrgicas, un equipo con el que buscan no sólo protegerse ellos mismo, sino también a la ciudadanía

En las últimas semanas, las autoridades han reanudado algunas de las actividades que fueron interrumpidas como parte de la contingencia sanitaria, como la venta de bebidas alcohólicas, la prestación de servicios en las oficinas municipales y la instalación del tianguis ganadero de Amayuca, uno de los más importantes de la región.


UAEM: Estas son las fechas para la aplicación de exámenes de admisión

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

TEMAS