La famosa Casa del Tío Chueco en el Parque Barranca Chapultepec ha sido completamente derrumbada como parte de un proyecto de renovación que promete devolverle su lugar como una de las atracciones favoritas para niños y adultos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las autoridades del parque confiaron que la demolición es el primer paso hacia una renovación integral que devolverá a la Casa del Tío Chueco su lugar como una de las atracciones favoritas para niños y adultos.
Los visitantes de la zona pueden ver ahora las maderas que alguna vez formaron la estructura emblemática apiladas en el suelo, mientras el personal trabaja, incluso los fines de semana, para acelerar el proyecto.
La estructura de esta atracción ya no está en condiciones de brindar un servicio, es por esto que la dirección del parque buscó recursos adicionales para remodelar este y otros espacios.
Arianna Sandoval Contreras, directora del parque estatal, informó que, además de la Casa del Tío Chueco, se rehabilitarán otras atracciones, y se instalarán cinco nuevos módulos de juegos infantiles.
Buscamos que los niños puedan disfrutar de este espacio de recreación. Le pedimos a la población que nos tenga un poco de paciencia; tardaremos algunos días en colocar los juegos
El objetivo es que la nueva Casa del Tío Chueco esté lista antes de que termine la actual administración en septiembre de este año. Este proyecto, que ha estado en desarrollo desde principios de 2024, contempla una inversión aproximada de 20 millones de pesos.
La reactivación de la estación minihidroeléctrica del parque, iniciada a principios de este año, también forma parte de las mejoras en curso. Este proyecto se lleva a cabo con fondos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).
La directora del parque resaltó que en estos momentos están concentrados en mantener el parque en las mejores condiciones posibles para preservar las especies que habitan en este parque.
Aunque no están disponibles las zonas de juego, los visitantes pueden entrar a las áreas verdes para jugar en familia, entrar al serpentario o pasear en lancha dentro del lago.