Párroco pide a los feligreses no salir en Semana Santa

El llamado es a vivir este tiempo en familia y en casa; recorrerán las calles de la localidad para bendecir a las personas

Dulce Gaviña | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 26 de marzo de 2021

Para el párroco Héctor Rodríguez Campusano, esta Semana Santa va permitir hacer una revaloración de lo que ha sido vivir en pandemia / Gude Servín | El Sol de Cuautla

La pandemia por Covid-19 está haciendo que se esté viviendo un viacrucis, un calvario, en donde se tienen muertes trágicas e injustas, por lo que el mensaje de la Iglesia es que esta Semana Santa que se está viviendo en carne propia se pueda ver como un sentido de resurrección, de vida y de esperanza.

Para el párroco de la iglesia de San Pedro de Verona Mártir de Casasano, Héctor Rodríguez Campusano, esta Semana Santa va permitir hacer una revaloración de lo que ha sido vivir en pandemia, "es importante que podamos verla como un sentido de resurrección, de que la muerte ni la injusticia tienen la última palabra, sino que debemos de vivir esta época desde la experiencia dolorosa de la cruz".

Para esta Semana Santa, el párroco informó que al igual que el año pasado se realizarán actividades sin que se exponga a la comunidad, ya que primero se deben de atender las recomendaciones de las autoridades de Salud.

"Vamos a realizar procesiones pero sin gente, para ello nos apoyaremos en el equipo pastoral con quienes haremos el viacrucis y pasaremos por las casas para bendecir a sus Cristos, la gente no tendrá necesidad de salir a las calles, más que a la puerta de sus casas".

El padre Rodríguez informó que las actividades que se realicen serán transmitidas por las redes sociales de la iglesia de San Pedro de Verona Mártir de Casasano, para que toda la gente pueda vivirlas.

"Estamos pidiendo a la feligresía que no salga, que viva la experiencia desde sus hogares, ahí en su puerta recibirán la bendición". El padre recordó que esta Semana Santa a través de todos los símbolos que encierra, puede dar consuelo, fortaleza y esperanza.

Suscríbete a nuestro canal