En la parroquia de San Miguel Arcángel de Jojutla se llevó a cabo la tarde de este miércoles la inauguración de la Sala Arte Sacro, la actividad se coordinó entre la parroquia y el gobierno municipal, y fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
Durante su visita al municipio de Jojutla, el Obispo encabezó varias actividades importantes, entre ellas celebró la eucaristía y consagró el nuevo altar del Santuario del Señor de Tula. Monseñor Ramón Castro Castro reiteró el llamado de la Iglesia a la paz, decenas de feligreses acompañaron y participaron en la celebración eucarística tras la consagración del altar del Señor de tula.
Al termino de esta importante actividad el Obispo se traslado a celebrar la reapertura de la restaurada capilla de San Miguel Arcángel, donde hizo hincapié ante decenas de feligreses el nuevo nombramiento del templo como la parroquia San Miguel Arcángel, la cual estará en estado de misión permanente.
Ramón Castro Castro junto con el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, cortaron el listón de inauguración de la Sala de Arte Sacro que el párroco German Arrieta dispuso que estuviera ubicada en el salón parroquial.
Flores Bustamante manifestó que fue todo un honor la presencia del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, a quien reconoció por el trabajo que realiza en el estado de Morelos, asimismo destacó la labor del párroco German Arrieta, con quien se tomaron acuerdos para realizar la exposición de las piezas e imágenes de arte sacro; el edil de Jojutla también reconoció el apoyo de Yazmín Pastrana y el museógrafo Edgar Asad Gutiérrez.
El párroco German Arrieta agradeció el apoyo del obispo Ramón Castro, a quien acompañó en las misas que se hicieron tras el sismo 19 de septiembre del 2017.
Edgar Asad, artista plástico y curador de la sala de arte sacro, comentó que son más de 50 piezas que se exhiben; destacó que esta importante sala permitirá mostrar a la feligresía y turistas estas piezas que dan cuenta del proceso civilizatorio a partir de llegada de los españoles.
Entre las piezas exhibidas hay imágenes de la virgen de Guadalupe, una reproducción del Señor de Tula y un área que muestra los daños que dejó el sismo de 2017 en el templo.
Además de las piezas de arte sacro, en la sala también se encuentran los exvotos del artista loca Emmanuel Espín, las urnas de las cenizas de los niños que se destruyeron y que también cuentan una historia. En conjunto conforman una exposición abierta pero asociada a la fe.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube