El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) dio a conocer que continúan las labores de control del incendio forestal del paraje “La Gloria”, localizado en el municipio de Huitzilac.
En las labores de control y liquidación del fuego se tiene la participación de 155 brigadistas oficiales, de la comunidad, municipio, de la Guardia Nacional (GN), así como personal técnico.
En el primer corte se mantiene el dato preliminar obtenido al concluir los trabajos del miércoles por la tarde, de una superficie afectada de alrededor de 357 hectáreas de material herbáceo, hojarasca y arbustivo en zona de bosque de oyamel, de pino, de encino y mesófilo de montaña, de las cuales se tiene un porcentaje del 40 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación.
Estos datos se actualizarán posterior a que se realice el sobrevuelo por la zona afectada, que fue alrededor de las 14:00 horas de este jueves.
Los trabajos de combate con el personal continúan este día en los frentes activos para controlar y liquidar el fuego, asimismo, se mantienen recorridos de vigilancia en los puntos donde ya se estableció el control para asegurar los trabajos.
Respecto a otros incendios activos al corte de las 12:00 horas de este jueves se reportan tres: Uno sobre la autopista Cuernavaca - México en el kilómetro 76 del que se tiene un avance del 40 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.
También se atiende un incendio más en el kilómetro 69 del mismo tramo carretero, con un avance del 40 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.
Asimismo, se atiende un incendio forestal en el municipio de Tlalnepantla, límites con la alcaldía de Milpa Alta, Ciudad de México, del cual en las próximas horas se tendrán avances.
Cabe señalar que en la madrugada de este día a través de la CEPCM y Bomberos de Cuernavaca, se liquidó un incendio de interfase urbano - forestal en la colonia del Bosque, de la capital.
Se reiteró el llamado a la ciudadanía a no arriesgar su vida intentando ingresar al área de estos incendios forestales, toda vez que las condiciones del terreno requieren de condición física y capacitación para enfrentar al fuego.
Suscríbete a nuestro canal