Celebran en Jojutla el Mercado Verde con una gran variedad de artículos artesanales y amigables con el medio ambiente; 35 productores se instalaron junto a los nuevos arcos en la explanada del zócalo, aunque Cuauhtémoc Gómez refiere que son más de 150 artesanos y productores.
Cuauhtémoc Gómez comentó que en promedio participan 35 productores en el mercado Verde de Jojutla, donde dan a conocer productos que impulsa una empresa familiar como cremas, repelentes, gel, incluso microdosis elaboradas con plantas y esencias naturales.
Asimismo, expuso, Arce Toledo elabora rompope casero y gelatinas, junto, dice, está la venta de productos de la canasta básica, como frutas, verduras y huevo. Y Liliana González tiene un puesto de dulces tradicionales, donde ofrece palanquetas de cacahuate, alegría, amaranto y granola endulzados con miel de abeja y azúcar, pero no usa químicos; su puesto está sobre el libramiento a Casa Blanca.
Manuel Bausan Carvajal elabora licores de mezcal de sabores, incluso uno amargo para los sustos o corajes, señala que el mezcal proviene del estado de Guerrero, pero tiene una rica variedad con frutas de la región como mango, tamarindo, nanche y el amargo de prodigiosa, ajenjo e hinojo.
Edwin Jesús es un expositor de café orgánico que cosechó a mil 800 metros de altura en Jantenalgo, Chiapas, comentó es 100 por ciento orgánico, con tueste artesanal, además de que se le puede encontrar solo el primer domingo de cada mes en el mercado Verde de Jojutla.
La variedad es grande, Rocio García ofrece una gran variedad de salsas sin conservadores e incluso aderezos; Raúl Sánchez jugos de arándano, vinos de sobre mesa, cremas de licor, moles de San Pedro Actopan de Milpa Alta.